Aplicaciones Industriales. Con la instalación de equipos evaporativos podemos cubrir cualquier necesidad que pueda tener nuestro cliente.

Con la instalación de equipos evaporativos podemos cubrir cualquier necesidad que pueda tener nuestro cliente.
Da igual que sea una nave grande o pequeña, que se quieran climatizar todas las instalaciones o que se quiera dar solución en una zona determinada. La gran ventaja de este sistema es la Adaptabilidad.
Cuando los puestos de trabajo afectados por las altas temperaturas estén localizados en una zona concreta, podremos ofrecer un tratamiento individualizado para ese puesto de trabajo o zona concreta, sin necesidad de aislarla del resto mediante cerramientos.
Los climatizadores evaporativos son la única solución efectiva cuando se trata de bajar la Tº en una nave industrial, almacén, taller, etc, pudiendo eliminar el calor en la totalidad de las instalaciones o en la zona que interese.


TRABAJAR EN UN ENTORNO CALUROSO

Un entorno de trabajo caluroso afecta al rendimiento de los trabajadores.
Estrés, bajo estado de ánimo, lentitud, cansancio, o irritabilidad son algunos de los síntomas de cómo el calor afecta al rendimiento de los trabajadores.

QUE DICE LA LEY AL RESPECTO
Real Decreto 486/1997
ANEXO 111
Condiciones ambientales en los lugares de trabajo

1. La exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no debe suponer un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.

2. Asimismo, y en la medida de lo posible, las condiciones ambientales de los lugares de trabajo no deben constituir una fuente de incomodidad o molestia para los trabajadores. A tal efecto, deberán evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados.

3. En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones:

a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27º C. La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25º C.

b) La humedad relativa estará comprendida entre el 30 y el 70%, excepto en los locales donde existan riesgos por electricidad estática en los que el límite inferior será el 50%.

 

VENTAJAS DE INSTALAR EVAPORATIVOS

La instalación de equipos evaporativos es la solución más eficaz para eliminar el calor en la industria ya que:

  • Bajan la temperatura impulsando aire fresco y limpio
  • Eliminan humos y olores
  • Puedo mantener puertas abiertas
  • Su resultado es inmediato
  • Fácil instalación y bajo mantenimiento
  • Además vamos a conseguir
  • Un entorno de trabajo confortable
  • Evitar el absentismo
  • Disminución de los accidentes de trabajo
  • çUn aumento de la Productividad
  • MEJORA del RENDIMIENTO
  • Está comprobado que renovar el aire en las zonas de trabajo mejora el estado de ánimo de los trabajadores, su rendimiento y la productividad